Posted by on

El Cabañal

¡Atención! Se vende finca integra sobre Avenida del Puerto.

Se trata de una finca integra de cuatro alturas y con un sin fin de posibilidades. Este edificio se encuentra ubicado sobre Avenida del Puerto, a tan solo 200 metros del Monumento de la Aduana y a tan solo 2 minutos andando del Barrio del Cabañal.

Deberás visitarla para notar por ti mismo, la cantidad de opciones que nos brinda esta finca.

No te contamos más, visítala y querrás comprarla.

En nuestra web encontraras muchas ofertas de tu interés. Además, pagamos tus gastos de notaría y nos esforzamos para que consigas el mejor precio. ¡Infórmate!

Este anuncio no es vinculante y puede contener errores. Se muestra a título informativo y no contractual.
                                           Más Información
Orientación:                Sur
Altura:                     Planta baja, entresuelo, dos alturas y atico
Tipo de fachada:            Cemento enfoscado
Metros útiles:              300 m²
Vistas:                     A la calle
Luminosidad:                Muy Buena
Estado:                     Para Reformar
Año de construcción:        1940
Plazas de garaje:           No
Trastero:                   No
Gastos de Comunidad:         
IBI:                      
Posted by on

El desmedido aumento del alquiler eleva los impagos

El desmedido aumento del alquiler eleva los impagos

Cada vez son más los propietarios que se blindan con seguros y estudios de solvencia, para prevenir que sus inquilinos concurran al impago de las mensualidades del alquiler de una vivienda.

La parte oscura del alquiler de vivienda da la cara en estos tiempos, y aunque encontrar un inquilino sea cosa fácil y sea muy jugoso ingresar una renta mensual, existen muchos impagos. Además, es muy costoso echar a un moroso en nuestro país. Esto es debido a la gran brecha entre salario y renta que ha crecido en los últimos años, haciendo que algunos inquilinos se vean forzados a dejar de pagar el alquiler.

Tres quintos de los desahucios de 2017 fueron a causa de esto, casi un 5% más que el año anterior. Los propietarios que presentan algún tipo de demanda para recuperar su vivienda son conscientes de que lo tienen difícil, así lo indica el tiempo de demora que es de 347 días de media, desde que el arrendado deja de pagar, según Sergio Lusilla, socio director de Pluslegal Abogados. Sevilla es la capital que más se tarda en recuperar una vivienda frente a Álava.

El procedimiento ordinario de recuperación de una vivienda queda muy lejos de lo que prometió el gobierno en 2013, con la Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado inmobiliario del Alquiler. Aunque es cierto que antiguamente los tiempos eran el doble, pudiéndose llevar desde dos a tres años para recuperar una vivienda. El problema también reside en que los propietarios pese a poder denunciar desde el primer mes de impago, tardan unos 120 días de media, siendo mayor el tiempo en los casos con renta más baja.

Nadie puede estar a salvo de que su inquilino no pague. Sin embargo, los servicios para prevenirlo cada año ganan más peso, pese a que la prima de la póliza haya crecido un 13,4% frente a 2016. También cabe destacar que este crecimiento también se debe al numero de servicios y coberturas que ofrecen estas aseguradoras:

  • Adelanto de las rentas para que un propietario cobre de la aseguradora cada mes sin esperar a sentencia o desahucio
  • Reducción de las carencias
  • Coberturas de hasta 18 meses por impago
  • Actos vandálicos y destrozos

Los seguros de impago han desbancado a los avales y depósitos adicionales. Según la OESA, “Para pedir un aval bancario, el inquilino debe pignorar 6 o 12 meses de alquiler en el banco y la mayoría no tienen esas cantidades o las necesitan para adecuar la vivienda. Con el seguro de impago solo tienen que entregar un mes de fianza”. Eso sí, se advierte que la comercialización de seguros de impago no regulados de alquiler en España ha crecido un 30% en 2017. Los seguros se han de adquirir solamente con compañías aseguradoras o con corredurías autorizadas por la Dirección General de Seguros.

Aunque el seguro tranquilice al propietario, no previene que el arrendado caiga en la morosidad. Son las empresas las que se dedican a analizar la situación de solvencia y fiabilidad de un potencial inquilino, descartando en el acto a quienes no pueden pagar o quienes no quieren pagar. Pero lo único que verdaderamente evidencia este análisis en el crecimiento desmedido de los alquileres, “subiendo el riesgo de impago” indica Sergio Cardona, director de estudios y calidad del Fichero de Inquilinos Morosos (FIM). Dícese que, si la ratio de endeudamiento del inquilino supera el 30% de sus ingresos, aumenta el riesgo significamente y cuando se sitúa entre el 40% y el 50% la posibilidad se dispara. El FIM cuenta con un registro de morosos que consultan los agentes inmobiliarios y permiten a los propietarios consultar por ocho euros si un inquilino ha cometido impagos en otro alquiler.

Algunos startups se están empezando a centrar en prevenir la morosidad. Como Garantify, una entidad que emite un certificado de solvencia del futuro inquilino antes de la firma del contrato. «Actualmente la capacidad de pago de un futuro inquilino es una de las últimas etapas en el proceso, de forma que mucho trabajo se desperdicia mostrando pisos que luego no se pueden pagar. Para nosotros esta cronología está equivocada y por ello realizamos un análisis económico-financiero y certificamos la cantidad mensual que puede pagar antes de que se inicie la búsqueda», argumenta Javier Ezquerro, director de desarrollo de la firma. El inquilino siempre evita aportar documentación sensible a esas agencias o propietarios con lo que es posible que no se inicie ninguna relación contractual.

Posted by on

Cómo hacer que tu pequeña vivienda parezca más amplia

vivienda parezca más amplia

Tanto el precio de los alquileres como el de venta de los pisos de segunda mano en Valencia han experimentado un aumento más que considerable a lo largo del último lustro, y la tendencia sigue al alza. Esta situación ha propiciado que cada vez sean más los inquilinos que se vean obligados bien a compartir vivienda, bien a optar por pisos de una extensión reducida. Si este es tu caso, no desesperes. A continuación te ofrecemos una serie de consejos y trucos para que consigas hacer de tu hogar un espacio mucho más amplio, con unas pequeñas reformas,  sin por ello tener que hacer palidecer tu bolsillo.

En primer lugar, te recomendamos que pintes toda tu vivienda de blanco. No solo no tendrás que perder tiempo eligiendo colores y buscando posibles combinaciones, sino que además lograrás que cada una de tus estancias parezca más amplia. En el caso de que no te guste el blanco, puedes optar por colores pastel claros —cuanto más mejor—, y evitar en la medida de lo posible las combinaciones. Un espacio con un color homogéneo suele dar la sensación de ser más grande.

Una de las máximas para hacer de tu hogar un espacio más amplio y habitable es que te deshagas de todo aquello que no necesites. Aunque parezca una obviedad, tendemos a acumular infinidad de cosas que no necesitamos —ni ahora ni en el futuro—, ya sea por nostalgia o por precaución ante lo que pudiera venir. Sencillamente, estamos acostumbrados a convivir con esos objetos y muebles desde hace tanto tiempo que ya han pasado a ser casi una extensión de nosotros mismos.

La anterior idea también aplica para las paredes: si tienes ocasión, tira abajo ese muro que divide dos estancias de tu piso pero que, en realidad, no resulta nada funcional. Si después quieres volver a crear esa separación, siempre puedes hacerlo valiéndote de paneles corredizos, cortinas o materiales transparentes —como el cristal, el plástico o los bloques de vidrio—. Estos recursos son especialmente útiles en viviendas pequeñas, ya que favorecen la entrada de luz y el flujo de aire.

Si tienes la suerte de tener una casa con techos altos, estás de enhorabuena: empieza a pensar en vertical. Con poco esfuerzo, puedes convertir tus paredes en enormes estanterías si haces que éstas comiencen a ras de suelo y terminen donde empieza el techo. Esta solución ampliará de manera considerable el espacio para almacenar ropa y objetos, dejando huecos para otros usos. Eso sí, antes de ponerte manos a la obra, considera qué vas a colocar en cada estantería, de cara a que las baldas tengan las dimensiones apropiadas. Esto también puedes hacerlo en el baño, aprovechando pequeños recovecos para levantar estantes. Para estos casos, puedes utilizar materiales como la madera y el pladur, que además de ser económicos y fáciles de trabajar combinan muy bien entre sí.

Siguiendo con la idea de aprovechar la verticalidad, considera construir un desván o altillo en aquellos lugares altos que, por su ubicación, están desaprovechados. Asimismo, puedes utilizar estos lugares para colocar otro tipo de muebles que habitualmente estamos acostumbrados a ver en el suelo. Por ejemplo, puedes elevar tu cama —con una pequeña obra o con esas estructuras tan de moda similares a literas— y dejar el espacio de abajo para ubicar un escritorio, un sofá o un armario.

Si no tienes mucha idea sobre interiorismo, nuestro consejo es que te empapes del estilo nórdico, tan en boga durante los últimos años. Además de apostar por el blanco, esta tendencia tiene como principios fundamentales la practicidad y la comodidad. Es decir, que todo el mobiliario que decidas incluir en tus estancias debe cumplir una misión específica. Otro rasgo del estilo nórdico, y que se deduce de lo anterior, es que opta por la búsqueda de la diafanidad por encima de todo. Poder caminar por tu salón sin temor a tropezarte o tener todo al alcance de la mano son lujos que no están al alcance de cualquiera, sino solo de aquellos que se han parado a considerar cómo se puede vivir mejor, sean cuales sean las dimensiones del espacio que se habite. Paradójicamente, la respuesta a esta cuestión, no es otra que la premisa que rige el minimalismo: menos es más.

Posted by on

¿Pensando en comprar una casa en Valencia? Factores para elegir una hipoteca a tipo fijo o variable

Pensando en comprar una casa en Valencia

Una vez has encontrado la casa de tus sueños en Valencia, ahora toca elegir entre una hipoteca a tipo fijo y una de tipo variable es uno de los principales problemas al que se enfrenta todo aquel ciudadano que desee comprar una vivienda y necesite solicitar un préstamo. En primer lugar, el tipo fijo resulta más costoso de entrada, pero nos asegura la certeza de que no pagaremos más intereses, suceda lo que suceda en el mercado. Por su parte, la hipoteca de tipo variable, pese a ser más barata de entrada, está sujeta a las fluctuaciones del mercado, por lo que solo podremos predecir cuánto pagaremos —de más o de menos— atendiendo a las previsiones de los expertos.

Comprar una casa en Valencia con la mejor hipoteca

Con todo, las hipotecas de tipo variable siguen siendo las favoritas de los clientes de las entidades bancarias. En octubre de 2017, y según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, el 63% de las hipotecas solicitadas se constituyó a tipo variable, mientras que el tipo fijo se quedaba con el resto, un 37%. El interés medio inicial de las hipotecas variables por entonces, según el INE, fue del 2,48%.

No obstante, la caída de los tipos de interés a mínimos —y, como consecuencia, la entrada del euríbor en terreno negativo—ha provocado que las hipotecas a plazo fijo vuelvan a cobrar relevancia, hasta el punto de que en entidades como CaixaBank o el Banco Sabadell superen a las de tipo variable. Una de las razones de este resurgimiento del tipo fijo radica en que aún está muy reciente en la memoria —y en los bolsillos— de muchos el crecimiento desmesurado del euríbor en 2008, cuando este se disparó por encima del 5%, condenando a los sometidos a hipotecas de interés variable a pagar cuotas mensuales tan imprevistas como desmesuradas, y, en muchos casos, catastróficas.

Muchas entidades bancarias, avaladas por expertos en la materia, han emprendido una campaña de revitalización del tipo fijo, apoyándose en el argumento de que los tipos van a subir. Además, algunas entidades han utilizado los problemas derivados de la famosa cláusula suelo para convencer a sus clientes de los beneficios y viabilidad de las hipotecas fijas. No obstante, la decisión entre un tipo u otro sigue centrándose en dos interrogantes difíciles de resolver: hasta qué cifra debe subir el euríbor para que resulte más rentable una hipoteca fija ante una variable y en qué momento se espera que comiencen a subir los tipos de interés.

Antonio Gallardo, experto de la plataforma financiera iahorro, lo tiene claro: “Para que una hipoteca a tipo fijo sea rentable en una hipoteca media de duración por encima de los 20 años, el euríbor tiene que situarse muy por encima del 2%, y de forma sostenida”. A esto hay que sumar las estimaciones de los expertos, que apuntan que los tipos de referencia en la zona euro no comenzarán a subir hasta 2019, y lo harán de forma paulatina.

Aunque algunos bancos se atreven a prever una subida del euríbor cercana al 2% en 2020 —e incluso superior para 2022—, lo cierto es que la mayoría de estimaciones se inclinan por una subida mucho menor. Por ejemplo, CaixaBank Research estima que el euríbor ascenderá al 1,25% a un año, ya a cierre de 2020. Dado que el cálculo de a cuánto subirá el euríbor es quizá el factor más determinante de cara a la elección de un tipo de hipoteca u otro, las previsiones son poco optimistas para los bancos que pretenden vender la hipoteca fija como la mejor opción (no olvidemos que este índice de referencia del interés promedio es fundamental para el beneficio de las entidades).

Además, la amortización del crédito en las hipotecas de tipo variable es más rápido que en las de tipo fijo, un hecho que compensaría con creces el incremento de intereses previsto. En palabras del propio Gallardo, “La mayor amortización de capital en los primeros años en hipotecas variables amortigua parte de las subidas de tipos futuras”. En definitiva, y según las previsiones, las hipotecas a tipo variable van a seguir siendo las preferidas por los solicitantes.

Posted by on

Consejos para alquilar tu vivienda

Consejos para alquilar tu vivienda

A día de hoy, en el mercado inmobiliario de  España se alquilan más pisos de los que se compran. Por ello, si eres uno de los muchos propietarios que está pensando en poner su vivienda en alquiler, te aconsejamos que no dejes el asunto a merced de la suerte; hay muchas personas que necesitan alquilar una vivienda en valencia y algunas de ellas pueden suponernos un auténtico quebradero de cabeza. Establecer algunas pautas y fijar ciertos límites te ayudará a encontrar al mejor inquilino para ti: aquel que se adecue a tus criterios y cuyas necesidades tú puedas satisfacer. De este modo, evitarás problemas futuros para ambas partes y estarás procurándote una relación de calidad a largo plazo.

Alquilar una vivienda en valencia

Ya que encontrar al inquilino ideal es una tarea imposible —puesto que no existe—, te recomendamos que te tomes algo de tiempo antes de entregar las llaves de tu vivienda a cualquier desconocido. Uno de los pasos fundamentales antes de dar el paso es que te asegures de que podrá pagarte. La capacidad camaleónica de muchas personas puede provocar que estas resulten encantadoras en apariencia —sobre todo durante los primeros encuentros—, pero detrás de esa fachada pueden esconderse problemas que más tarde se vuelvan en tu contra.

Una de las soluciones para evitar esto —en la medida de lo posible— es exigir un contrato o nómina, aparte de la fianza. Cada vez están más de moda los estudios de solvencia llevados a cabo por inmobiliarias. Estos estudios te proporcionarán una visión transparente de quién es tu potencial inquilino en cuanto a su economía se refiere. Asimismo, es recomendable en grado sumo que mantengas una entrevista presencial con tu inquilino —y no dejes la tarea en manos de terceros o la limites a una mera conversación telefónica—, no solo para conocerlo en persona y obtener esa tan válida primera impresión, sino también para hacerte una idea de algunas de sus principales características —situación familiar, objetivos a largo plazo, etc.

El segundo paso es fijar el precio que pedirás por el alquiler de tu inmueble. Para ello es conveniente que realices un estudio de mercado previo, atendiendo tanto a los precios actuales como a la evolución de los mismos en el tiempo —y, a ser posible, a la previsión futura—. Asimismo, es recomendable que establezcas un límite de negociación: ¿estás dispuesto a recortar el coste que figura en tu anuncio? Y, si es así, ¿hasta dónde estás dispuesto a bajar?

El tercer consejo tiene que ver con la legislación vigente en materia de arrendamiento. Es imprescindible que estés al tanto de todos aquellos factores legales que puedan afectarte. Cuestiones tales como los plazos establecidos para el pago de la renta, qué gastos se incluyen —y cuáles no— en el contrato, la duración y las posibles revisiones del mismo, etc., son cuestiones que deben haber sido consensuadas por ambas partes y estar estipuladas por escrito. Asimismo, es recomendable realizar un inventario previo, que también será especificado en el contrato. Para la correcta redacción del mismo —que suele incluir varios trámites burocráticos— puede ser de mucha ayuda el asesoramiento de un profesional en la materia. Déjate asesorar para evitar problemas futuros.

La cuarta recomendación tiene que ver con nuestra ética y nuestras responsabilidades como arrendadores. En primer lugar, proporciona a tu inquilino tanta información como sea necesario para que esté tranquilo. De este modo, se establecerá un vínculo de confianza que repercutirá de forma beneficiosa para ambas partes. En segundo lugar, asegúrate de que tu vivienda está en las mejores condiciones posibles, tal y como si fueras tú la persona que fuese a entrar a vivir en ella. Si es necesario, pinta las habitaciones y arregla o reforma aquellas partes de la vivienda que lo precisen.

En definitiva, si hemos logrado encontrar a un buen inquilino —algo que solo el tiempo corroborará—, es más que aconsejable que cuidemos nuestra relación con él una vez firmado el contrato. Debemos estar atentos a sus propuestas y necesidades, y ser diligentes y resolutivos cuando haya algún tipo de avería. No olvidemos que nuestro objetivo es que se sienta lo más a gusto posible en nuestra vivienda, así que debemos ser flexibles y solícitos para evitar que se plantee buscar otro lugar donde residir.

Posted by on

Tenemos la casa con la cocina que estas buscando

Tu cocina perfecta

Parte imprescindible para la vida de un ser humano, la cocina debe contener, al menos, todos los elementos imprescindibles para realizar las funciones de cocinado mínimas y así mantener una dieta sana y equilibrada.

Por ello, acondicionar y tener el espacio perfectamente preparado para las tareas de cocinado es fundamental para poder habitar en una casa cómodamente y con todo lo que necesitamos a nuestro alcance.

¿Se puede reformar una cocina con poco dinero?

Aunque parezca más una utopía que la misma realidad, una reforma de cocina no tiene por qué salirnos muy cara. Si el espacio conserva una estructura buena y algunos muebles o materiales en perfecto estado, una simple reforma cambiará por completo la habitación, y nuestras vidas, por supuesto.

Un claro ejemplo de cambio radical en una cocina pasa por fijarnos en el suelo. Ese espacio donde va a parar todo lo que, accidentalmente, se nos cae sin querer, donde pisamos, día sí y día también, hacemos vida y, por lo tanto, se va gastando y quedando obsoleto con el tiempo.

Si decidimos realizar una pequeña inversión para renovar el suelo, el cambio en la cocina será increíble, y notarás que todo tiene más sensación de pulcro y renovado. Además, como tip podemos decir que, si apostamos por suelos de parqué o de baldosas de color claro, estaremos dando más luz y amplitud a la estancia de manera automática.

Consejos low cost para cambiar la cocina

Pintar los azulejos de la cocina

Si no tenemos presupuesto para cambiarlos por otros nuevos, la mejor opción pasa por las manos de pintura. Aquí o allá, una buena capa de pintura nos puede resolver la vida, y el bolsillo.

Si queremos darle un aire más actual a la cocina, échale un primer vistazo primero a las revistas de decoración, elige la cocina que más se adapte a tu personalidad, y a comprar una lata de pintura para empezar manos a la brocha.

Una simple tarde bastará para tenerlo listo, y el resultado te dejará sin palabras.

Muebles renovados

Si tampoco está la cosa para cambiar el mobiliario de cocina por uno nuevo, no pasa nada, la pintura, de nuevo, será la solución. Cambiar el color de los anticuados muebles por otros que den sensación de amplitud a la estancia y compleméntalos con una renovación en los tiradores por otros de acero inoxidable y apliques para finalizar la labor.
Invierte en un nuevo frigorífico

Donde más se nota un cambio en la cocina es cuando pasamos de tener un viejo frigorífico a tener uno nuevo, que no decimos caro, que sea de acero inoxidable.

Dejando atrás los blancos o de colores que no decían nada a la habitación, ahora tendrá un aspecto más renovado y actual, y además seguro mejorará nuestra capacidad de conserva de los alimentos.

Añade complementos de bajo coste

Con esto nos venimos a referir a añadir ganchos aquí o allá, a añadir una bonita estantería de madera que contraste con el acero o a sustituir las cortinas por estores de última moda. Por ejemplo, si colocamos una barra para poner las tazas y, así, ganar en almacenaje y aspecto visual.

Otra idea es añadir algún elemento que aporte vida, como puede ser un pequeño espacio reservado a plantas que, a su vez, nos pueden servir como condimento. Encontramos pequeñas macetas, a precios realmente bajos, que contienen tomillo, romero, etc.

El cambio definitivo de tu cocina

La última modificación que te añadimos, y también en formato low cost, es el cambio de las encimeras. Una de las zonas que más sufre al cocinar necesita verse renovada, lo que se notará en el cómputo global de tu cocina una vez reformada.

La opción más económica para la reforma de una cocina, pero que queda realmente bien, son las encimeras que imitan el color del cemento, y que puedes comprar en grandes superficies y colocarlas tu cómodamente en casa.

Ya no necesitas sumergirte en costosas obras ni llevarte semanas sin poder usar tu cocina. Con unos simples, y baratos cambios, esta renovación será “pan comido”, ¡te lo aseguramos!

Posted by on

Cómo decorar una habitación low cost – ideas y trucos para ahorrar dinero

Cómo decorar una habitación low cost - ideas y trucos para ahorrar dinero

¿Quieres reformar la cocina? ¿cansado de entrar y ver siempre el mismo salón? ¿comprar muebles nuevos podría llevarte a la ruina? No te preocupes, que tenemos una solución low cost para darle un giro de 360º a toda tu casa con unos sencillos trucos que harán que tú o tus futuros inquilinos os sorprendáis y os sintáis orgullosos de la casa en la que vivís.

Consejos Básicos

Aquí hablaremos de los cambios más simples que podremos hacerle a una habitación para renovar su imagen, haciendo hincapié en los elementos que más notorios son para el sentido de la vista. Así que, sin más dilación, te dejamos algunos consejos de decoración por poco dinero para sentirte mejor con el espacio que te rodea a diario.

1- Cambia el color de la habitación

Simple, ¿verdad? Pues es uno de los detalles que más se aprecian cuando entramos en una habitación, y no es simplemente porque le cambiemos el color de blanco roto a salmón. El color de las paredes una habitación denota la personalidad de las personas que habitan la misma, así que, si quieres sentirte más alegre, cambia los colores por unos más vivos.

2- Coloca flores y plantas

No es ninguna broma, y aunque solo coloques una flor blanca del chino en una botella vacía de Jack Daniel’s, ya estarás dándole un toque de personalidad a la habitación. La parte buena de todo esto será que no te afectará el polen de la planta, ni a ti ni a tus inquilinos, además aportará color, frescura y alegría dándole un cambio al cuarto.

3- Las cortinas son la clave

Que forma hay mejor para vestir una habitación que ponerle cortinas. Estás suelen obtener mayor protagonismo en aquellos espacios que son pequeños, y aunque no tengas ventanas, esto no será ningún inconveniente porque se esta poniendo de moda este nuevo estilo.

4- Ilumina la habitación

Aunque ahora con las nuevas tecnologías nos quedemos prácticamente a oscuras y nos de pereza levantarnos a encender la luz de la habitación, no hay nada mejor que una habitación bien iluminada. No repares en añadir unos nuevos apliques o en quitarlos para jugar con el entorno que crea una habitación. En estos espacios, apuesta por los interruptores regulables, para que cada uno lo ajuste a sus propias necesidades o para encontrar la luz adecuada para el momento adecuado.

Decoración reciclada para ahorrar dinero

Aunque nos cueste algo más de tiempo en restaurar un par de muebles antiguo o crear algunos nuevos con algo que se está poniendo últimamente de moda, como son los pallets. No es nada descabellado la idea de reutilizar algunos materiales para incorporarlos como muebles sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

Aquí os dejamos algunas ideas de decoración reciclada a modo de inspiración:

1- Cajas de fruta como estanterías

Ante la necesidad de más espacio de almacenaje, podemos utilizar estás cajas de frutas. Tan solo deberás lavarlas, lijarlas y barnizarlas para después colocarlas en la pared. De esta manera, podremos colocar en su interior lo que nos plazca, solo la imaginación será tu limite.

2- Ramas de árboles secos para decorar

Tu idea es conseguir un espacio más rustico y natural, pues usa este método. Colócalas en la pared, el techo o en algún macetero para conseguir una estancia más acogedora y natural sin necesidad de invertir una suma de dinero. Por otra parte, ¿quién no ha querido nunca poder vivir en un espacio rural?

3- Crea mueble con pales

Como hemos dicho antes, por internet circulan cientos de ideas, que nuestro querido San Google nos puede dar. Podemos buscar muchos diseños, tanto para mesas de comedor, sillas, estanterías o muebles de cocina hechos con pales. Este material es muy flexible y se puede usar perfectamente para almacenar objetos, son resistentes si los queremos usar para apoyarles peso o nosotros mismos, y con una capa de color pueden ser una mesa muy acogedora para nuestro comedor. Además, podemos añadirles colores vivos para que la habitación adquiera unos tonos más divertidos y alegres.

4- Cabeceros originales

Usando bambú, cojines o palés podremos renovar el dormitorio sin necesidad de invertir mucho dinero, dándole así un aire renovado. Cuanto más original sea el diseño y cuanto más nos esmeremos en hacerlo mejor quedará la habitación.

Posted by on

El Gobierno aprueba la nueva ley hipotecaria: estos son sus grandes y principales cambios

El Gobierno aprueba la nueva ley hipotecaria

Se ha aprobado el Proyecto de Ley de Crédito inmobiliario por el consejo de ministros, una norma que pasará ahora al congreso para iniciar su tramitación parlamentaria. Esta ley persigue ofrecer una mayor transparencia a los consumidores al aportar un marco jurídico claro para las entidades bancarias y trasponer la directiva comunicativa reguladora. Esta ley afectará sobre todo a aquellas personas que contraten una hipoteca a partir de la entrada en vigor de la misma, pero solo afectará parcialmente a aquellas anteriores a la ley, dado a su carácter retroactivo en un ámbito muy de moda, como es el de las hipotecas a tipo fijo.

Hablando de los cambios más importantes, destacaremos los que se derivan de la transposición de la normativa europea y de los que el gobierno añadió.

Medidas desde Europa

1. Se limitan las comisiones por cancelación anticipada. Anteriormente, la cancelación parcial o total de las hipotecas variables y fijas tenían un costo desde el 0,5% al 0,25% y desde el 4% al 3% respectivamente. A partir de la aprobación de la ley de crédito inmobiliario, la cancelación no tendrá comisión. Esta medida solo se aplica a las nuevas hipotecas a partir de la entrada en vigor de la normativa.

2. Las ventas vinculadas se prohíben. La necesidad de adquisición de contratación de cualquier producto vinculado a la hipoteca queda prohibida. Lo que si podrán ofrecer las entidades bancarias será una mejora de las condiciones del préstamo, a cambio de la contratación de otros productos, como son los seguros de vida y hogar.

Al consumidor se le deberán de presentar obligatoriamente el conjunto de ofertas alternativas en diferentes presupuestos, especificando aquellas con los productos asociados y aquellas sin ellos. El objetivo final es conseguir esa transparencia de la que hablamos anteriormente.

3. Facilitación de conversión de hipotecas en divisas extranjeras a hipotecas en euros. Se posibilita al deudor el hecho de cambiar la divisa con la que tiene la hipoteca a la que habitualmente perciba la mayoría de sus ingresos.

4. Eliminación de incentivos de los bancos por la captación de hipotecas. Estos incentivos han sido catalogados como los responsables de la adquisición de hipotecas de escasa calidad y con niveles de riesgo crediticio excesivamente elevados. Según de Guindos, “debe primar la calidad, y no la cantidad, de las hipotecas que se conceden”

5. Cambio del régimen jurídico de los intermediarios financieros. Todos aquellos intermediarios financieros que actúen en más de una comunidad autónoma quedarán bajo supervisión del Banco de España. En el resto de casos su responsable será el organismo competente de cada región.

Medidas del Gobierno añadidas

Visita a la notaría previa firma del contrato. Las futuras hipotecas serán revisadas por un notario para ver si se ajusta a la legalidad, para que se detecte cualquier clausula abusivas u opacas. Dicha visita es totalmente gratuita y se realizará siete meses antes de la firma.

Se limita los intereses por demora. No pudiendo superar el 9%.

Otras medidas relevantes que afectarán a los contratos de préstamo hipotecario son:

  • La facilitación de conversión de hipotecas variables a fijas
  • Creación de un modelo tipo de hipoteca
  • Limitación de la cláusula de vencimiento anticipado
  • Creación de una lista negra de cláusulas abusivas

En conclusión, actualmente es poco probable que los titulares de hipotecas a tipo variable cambien a las de tipo fijo, dado que los intereses que están pagando son muy reducidos, gracias a la caída del Euribor en terreno negativo. Además, se favorece la novación o subrogación del préstamo hipotecario, mediante la fijación de una comisión con un límite máximo del:

– 0,25% del capital pendiente de amortizar o reembolsado anticipadamente, si sucede en los tres primeros años de la vigencia del contrato

– 0% si el reembolso tiene lugar con posterioridad

Los gastos de notaría y registro quedan reducidos en un 90%

La duración del contrato se dividirá en dos partes y a cada una se le aplicará un umbral distinto. En la primera mitad de vida del contrato hipotecario, la entidad bancaria tendrá derecho a aplicar la clausula solo si el impago excede el 2% del capital concedido, o siempre y cuando no supere 9 mensualidades; mientras que en la segunda mitad el importe mínimo pasará al 4%, o en su defecto 12 mensualidades.

Posted by on

¿Comprar o Reformar?

Tarde o temprano llega el momento de reformar el baño. Y es que uno de los espacios más importantes e imprescindibles de una casa debe estar siempre en las mejores condiciones y muchas veces es la primera opción que nos planteamos remodelar. Hace años eso suponía una gran inversión para realizar obras, pero en la actualidad es posible hacer reformas sin obras. Leer más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

This website uses cookies so that you have the best user experience. If you continue browsing you are giving your consent for the acceptance of the mentioned cookies and the acceptance of our cookie policy

ACEPTAR
Aviso de cookies